Empezando a jugar a Fortnite, ¡no te lo pierdas!

Empezando a jugar a Fortnite, ¡no te lo pierdas!

55 visítas
0

 

Pues si gente, me he decidido a jugar a Fortnite. En breve comenzaré a emitir partidas en directo y os enseñaré este magnífico de juego que ha calado muy hondo entre la comunidad. Visualmente está muy chulo y es bastante adictivo.

Para aquellos que no conozcáis Fortnite, hay que reclutar un grupo de supervivientes, preparar nuestro refugio y combatir, oleada tras oleada, con los monstruos que salen de noche. Nosotros tendremos que sobrevivir… hasta el siguiente ataque.

Puede parecer un poco complejo al principio por la cantidad de opciones que nos ofrece. El argumento es sencillo: una tormenta arrasa la Tierra, acaba con la mayor parte de la población y hace que los monstruos salgan cada noche para acabar con los supervivientes. Y nuestra tarea es asegurarnos de que no lo consiguen.

CRAFTEO, CONSTRUCCIÓN Y DEFENSA

En este punto el tema ya se va complicando jeje. Tenemos un pico para destrozar los elementos del escenario y así conseguir recursos (madera, piezas de metal, piedra o elementos mecánicos) con los que construir defensas, reforzar nuestra base y crear trampas para impedir que los malos entren en nuestra base. El centro del fuerte debe ser un escudo antitormentas, que va aumentado su área de influencia con cada nivel; por así decirlo, es la “zona segura” en que se irán refugiando los supervivientes.

El sistema de construcción es bastante completo: podemos colocar piezas de pared, suelos, techos o escaleras, en tres materiales distintos, y luego editarlas para que tengan formas específicas (como puertas o ventanas). Y una vez que hemos colocado la estructura, montamos las trampas; no hay elementos decorativos, simplemente se trata de protegernos y sobrevivir. Y todas las estructuras son destructibles, independientemente del material de que estén hechas.

Una vez que cae la noche y los monstruos atacan, es probable que nuestra defensas no sean suficiente para oararlos y tendremos que dar todo lo mejor de nosotros con un arma en las manos como con el pico y la pala al principio e impedir el ataque. En el momento de los ataques Fortnite se convierte en un “shooter” en tercera persona, ágil y emocionante. Como se trata de una situación de supervivencia, tendremos que administrar la munición con cuidado, construir nuestras armas partiendo de planos y prepararnos para perderlas con el uso.

Hay dos tipos de misiones en el juego: las de exploración, en diferentes zonas que se van abriendo en el mapa, y las de mejora y defensa en que regresamos a la base principal. Con los recursos que obtenemos en las primeras, podemos afrontar los “upgrades” de nuestro fuerte, pero la verdad es que el desarrollo no varía demasiado. Cada nuevo escenario propone variaciones sobre esta defensa bien de la base, o bien de los ATLAS, que son unos dispositivos energéticos que hay repartidos por el mapa.

HÉROES, SUPERVIVIENTES Y DEFENSORES

Fortnite nos permite seleccionar nuestro héroe, con cuatro clases disponibles (soldado, ninja, constructor y trotamundos) y un complejo árbol de mejoras. Y además podemos reclutar defensores y supervivientes. Estos personajes, organizados en escuadrones, pasarán a echarnos una mano con nuestra misión, o salir a cumplir encargos por su cuenta. A su vez, cada uno de ellos (de comunes a legendarios) pueden mejorar con la experiencia y cambiar su arsenal… Como dije anteriormente, tantas opciones pueden llegar a marear un poco al principio.

Pero por suerte no estaremos solos para salvar al mundo como novatos. Fortnite es un juego multijugador cooperativo online. No hay una campaña para un jugador “al uso”, sino que el progreso requiere que nos conectemos a la red y busquemos compañeros supervivientes. Puede que al principio construir un refugio entre varios parezca un poco caótico, pero la verdad es que es bastante divertido. Además, la colaboración entre cuatro nos permite explorar los escenarios más deprisa, y facilita bastante los enfrentamientos.

Fortnite combina géneros como la estrategia y el tipo de juego que todos conocemos como un “shooter” y nos brinda grandes momentos.[/vc_column_text]

9.5

Valoración

Detalles

Gráficos
9.0
Optimización
9.5
Jugabilidad
9.5
Contenido
10.0
Positivo
  • El equilibrio entre ``crafteo``, construcción, tiroteos y estrategia.
Negativo
  • A veces tantas opciones pueden hacerlo complejo
Cosillas de mi
Darkcass

Darkcass

No te pierdas las últimas novedades y los mejores vídeos sobre Paragon. Puedes verme jugar en directo en mi canal de Youtube ➡️ si te gusta ¡suscríbete!